Este jueves 8 de  marzo vamos todas y todos a la vaga feminista.

El año pasado fuimos a la manifestación de Barcelona del 8m día de la mujer trabajadora y daba un poco de pena, al final éramos unas 200 mujeres en la plaza Sant Jaume hablando entre nosotras.

No había ningún sindicato en la manifestación, con la que está cayendo, y pensamos crear el Sindicato Feminista, y así lo hemos hecho.

Este año hay vaga de 24 horas y se suman 41 países a la manifestación feminista, será histórica.

¡Parece que hemos reaccionado!

¡Este año la manifestación en Barcelona a las 18.30h en passeig de gràcia con diagonal será la leche!

Se están convocando bloques de mujeres desde todos los barrios de la ciudad y en todas las ciudades y pueblos de los alrededores.

La vaga feminista del 8m está aquí.

Hay mucho trabajo hecho estos meses atrás por muchas personas, desde organizaciones no gubernamentales sobretodo. En esta web está casi toda la info: https://vagafeminista.cat/

En Paraypormujeres nos declaramos a favor de esta vaga general feminista y la apoyamos al 100%.

Hemos creado nuestro lema especial para esta ocasión:

Colaboramos en la manifestación del 8m activamente.

Participaremos con un “taller con perspectiva de género” y proyección y charla de los vídeos de “legustasaunachica” el domingo 11 de marzo en el evento del Traster de Can Ricart, en Poblenou, de 11h a 17h.

Este es el cartel del evento oficial:

Link del evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/227071044526571/

Durante todos estos días hay muchas actividades relacionadas en el barrio de Sant Martí:

Así estamos colaborando con el Consell de dones de Sant Martí que además este año 2018 celebra su 25 aniversario de activismo feminista, gracias a Julia López de Món Comunicació.

+ info en: http://www.santmartiambveudedona.cat/

¡Os esperamos!

Algunas reivindicaciones de miles que compartimos y por las que luchamos cada día cada una de nosotros:

  • Para que las mujeres migrantes en situación administrativa irregular estamos especialmente desprotegidas ante la violencia sexual, ya que la denuncia puede suponer la apertura de un expediente sancionador de extranjería o la detención por la expulsión. Esto condiciona la posibilidad de buscar protección y justicia. Para que las condiciones laborales de las trabajadoras del hogar internas aumentan la impunidad de los agresores.
  • Porque no hay protección ni reparación para nosotros, y no hay seguridad efectiva ni justicia para muchas de las personas que denunciamos y además, la legislación vigente es ineficaz y no se aplica en su integridad, y los recursos para luchar contra estas violencias siguen siendo insuficientes.
  • Porque el aborto sigue en el Código Penal, sin ser reconocido como un derecho a las mujeres a decidir sobre su cuerpo y su maternidad. Las mujeres seguimos enfrentándonos a los que nos criminalizan y culpabilizan para abortar. Además, no se respeta la autonomía de las mujeres jóvenes de 16 y 17 años (que siguen necesitando el permiso de sus padres / madres o tutores legales) y siguen existiendo muchos obstáculos para hacer efectivo este derecho, incluyendo que en la práctica no se realiza en la red sanitaria pública.
  • Porque nos faltan todas las mujeres que han sido asesinadas por el hecho de serlo, víctimas de feminicidio, y que cada día son más; porque 1.000 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en los últimos 14 años.
  • Por todas las personas que trabajamos en precario o no trabajamos por falta de oportunidades reales, por falta de conciliación familiar, por falta de leyes para la igualdad salarial y de oportunidades en todas las áreas laborales para las mujeres.
  • Por pensiones dignas para todas las mujeres en edad de jubilación y/o con problemas de salud, para que puedan ser independientes y libres toda la vida.
  • Por las niñas que heredarán esta sociedad sobretodo por ellas vamos a luchar en esta vaga general y cada día, para que el día de mañana tengan mejores oportunidades y sobretodo dignidad en su vida personal y profesional.

Si tienes alguna idea más que aportar para reclamar añádela en comentarios.

¡Muchas gracias!

Nos vemos en las calles.

@paraypormujeres 

Anuncios

Publicado por lutxana

Judith Díaz Garcés @lutxana www.lutxana.es hola@lutxana.es Artículos y creatividad Coolhunter https://lutxana.blogspot.com.es/ Diario personal http://lutxana-escrits.blogspot.com.es/ Web Art https://lutxanaartbarcelona.wordpress.com/ Web Marketing creatividad lutxanamarketing.wordpress.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: