The Punky Unicors música punk post pandemia auto producida de Eli Sánchez Casanovas

The Punky Unicorns es el grupo de música que Eli Sánchez Casanovas tenía tocando dentro de su cabeza, hasta que en 2018 empezó a adquirir las herramientas básicas para poder sacarlo de ahí.

Portada Single: The Punky Unicorns - I need to climb

Nacida en una familia músicos nunca superó los estudios musicales elementales y tuvo la guitarra como decoración gran parte de su adolescencia, pero ha aprendido música de forma autodidacta en el núcleo familiar, a menudo jugando con su padre (guitarrista y compositor) o haciéndole preguntas a su madre (profesora en escuelas de música).

Más tarde se encontró con varias músicos de la escena musical alternativa de Madrid que la guiaron dándole las pistas que la han llevado a ejecutar este proyecto.

THE PUNKY UNICORNS


Durante marzo de 2020, y coincidiendo con la primera cuarentena en España, Eli regresó a su ciudad natal, Lleida, donde se encerró a solas ocupando un piso familiar para empezar a componer.

Este single titulado “I need to climb” fue el primer fruto del encierro.


“I need to climb” habla de los sentimientos de miedo y desesperación que nos ha hecho vivir este duro momento que seguimos sufriendo, pero también pretende ser un grito al estilo más punk con la esperanza de lo que pueda cambiar y venir después de la pandemia.

Enlace al videoclip: The Punky Unicorns – I need to climb.

Este videoclip fue completamente rodado a solas en casa durante la cuarentena de 2020 en un plano secuencia que tuve que cortar para el videoclip, ya que el original duraba más de 7 minutos. Estuve tres meses sin cortarme el pelo para la película y quité yo misma el papel de la pared que hay detrás de mi, por eso se ve el muro antiguo. Tenía realmente un problema en el ojo, por eso mi mirada se ve extraña. Me gusta decir que se trata de una película videoclip documental. Un agradecimiento especial para Elena, quien corrigió la letra original, para Laia que tuvo que escuchar la canción cuando aún no estaba lista durante la tres semana en las que me escapé a su casa y para Núria quien siempre está lista para decir “sí, hazlo”.

Estrena online 4 de febrero de 2021.


El videoclip de esta misma canción ha sido mencionado en varios festivales de cine: el Prague International Monthly Film Festival, el Berlin Indie Film Festival y, actualmente, se encuentra compitiendo en el 7th Super 9 Mobile Film Fest (Portugal).

The Punky Unicorns es un proyecto autogestionado y totalmente independiente que surge de la idea de crear un concepto musical en donde su autora juega a tener un grupo de música inexistente para elaborar canciones con mensajes sobre temas inusuales en la mú si ca ( femini smo , vi ol e n ci a i n t ra g é n e r o , poliamor o disforia, por ejemplo).

Esto es posible gracias a no depender de
ninguna productora ni editora y a las posibilidades infinitas de autopublicacióny autodifusión que nos ofrece hoy en día Internet.

Retrato multicolor por Carmen Puig-Samper

Retrato multicolor por Carmen Puig-Samper

ENLACES DE INTERÉS Y DATOS DE CONTACTO
Perfil Spotify Artist:
https://open.spotify.com/artist/4MZ7tSXBz47T3CgOErMTM8


Para más información o contrataciones:
thepunkyunicorns@gmail.com
https://linktr.ee/thepunkyunicorns
https://www.instagram.com/thepunkyunicorns

A parte de haberse lanzado a hacer música  y por si también lo queréis investigar Eli también es publicista y está creando este otro proyecto: El Refugi de les idees.

La página no está acabada y aún no ha tenido tiempo ni de corregir los textos, pero por si queréis ver de qué va, puede ser también muy interesante:

EL REFUGI DE LES IDEES. AGENCIA DE PUBLICIDAD ALTERNATIVA.

https://elrefugidelesidees.wixsite.com/elrefugidelesidees

VIDEO EN TWITCH

https://www.twitch.tv/thepunkyunicorns/clip/TentativeDelightfulTitanWTRuck-hs83bZkUwKa-mRt

SI ERES ARTISTA Y QUIERES QUE CREEMOS UN ARTÍCULO DE BLOG COMO ESTE PARA AYUDARTE A DIFUNDIR TUS PROYECTOS envíanos un email paraypormujeres@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s