Comunicación de entidades en femenino

La comunicación de las entidades y de las empresas debe ser en femenino, inclusiva y respetuosa con todas las identidades de las personas que forman el equipo y el público.

Tanto desde la comunicación interna de las entidades como en la comunicación externa (publicidad, redes sociales, folletos, etc), los textos, imágenes y vídeos deber empatizar con todos los públicos, sean de la ideología que sean, tengan la identidad sexual y género que sea, si es así, la comunciación puede denominarse “en femenino” y con perspectiva de género.

Actualmente vemos muchos caso de publicidad sexista, utilización de imágenes de niños y niñas pobres para dar pena y captar más donativos, sobretodo en las ONG’s, campañas agresivas con connotaciones machistas, antidemocráticas, que promueven la violencia, el consumo de drogas, la tortura animal, la invisibilidad de la mujer en el mundo laboral, la inaccesibilidad de personas con movilidad reducida, etc.

En estados como Canada y Noruega este tipo de comunicación nunca se utilizaría de base, igual que en Inglaterra, nunca se incluirían connotaciones racistas, porque en su cultura está mal visto desde hace casi 1 siglo.

Aquí cada vez más, sobretodo entidades públicas, cooperativas, asociaciones y Ong’s, deberían hacer uso de una comunicación respetuosa y de discriminación positiva, en femenino, que empodere a las mujeres, que además somos el 60% de las consumidoras directas  y las que tomamos decisiones a la hora de comprar, invertir, etc.

Hemos estudiado la situación y los resultados son que hay muchas entidades y empresas que desean crear una comunicación proactiva y en femenino, con sensibilidad social y responsabilidad social, pero no encuentran agencias especializadas; desde nuestra ONG Paraypormujeres ofrecemos este servicio, con la garantía de entender el mensaje que se desea comunicar, y la experiencia de nuestro equipo en esta misma Ong y en otras entidades anteriormente, siempre a un precio acorde a una asociación sin ánimo de lucro.

Desde PARAYPORMUJERES ofrecemos servicios de comunicación integrativa y sensible para todos los públicos de la sociedad, siendo inclusiva y respeturosa, empoderando y equiparando a todas las personas.

Creamos y gestionamos planes de comunicación igualitarios para todo tipo de entidades y proyectos, tanto públicos como privados, pymes, autónomos, cooperativas, etc.

El plan de comunicación en femenino creativo además tiene siempre en cuenta el sector, entorno, tendencias sociales y culturales, para poder crear todo tipo de acciones de comunicación efectivas y originales.

  • Analizamos las dimensiones de la comunicación interna y externa, el sector, mapa de públicos, objetivos, inversión, test de efectividad, evaluación constante y mejora.

Creamos y gestionamos campañas comunicativas en femenino online & offline 360.

Tipos de campañas de comunicación externa

  • Campaña de lanzamiento.
  • Campaña de posicionamiento.
  • Campaña de fidelización.
  • Campaña de madurez.
  • Campaña de relanzamiento.
Comunicación interna y externa con mapa de públicos
  • Modelos relacionales
  • Mediación
  • Aptitudes comunicativas, potenciación
  • Dinámica de grupos
  • Lenguaje no verbal
  • Disposición para una buena comunicación positiva
  • Estrategias de comunicación en femenino
  • Comunicación escrita ( lenguaje inclusivo, no sexista)
  • Comunicación por email
  • Comunicación audiovisual, vídeos
  • Comunicación gráfica
  • Comunicación en redes sociales
  • Diseño gráfico y fotografía inclusiva
  • Comunicación con medios y otras entidades
  • Análisis y métodos de mejora
  • Creación de plan de Responsabilidad Social Corporativa

Si deseas más información de nuestros servicios en Estrategias de comunicación en femenino

CONTACTA

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: