intersexuales

LA INTERSEXUALIDAD

Podemos definir a una persona intersexual como aquella que nace con una combinación de características biológicas masculinas y femeninas con igualdad, como cromosomas y/o genitales.

Ser intersexual es una variación que sucede naturalmente en los seres humanos y no es un problema médico.

Es más común de lo que las personas piensan en general.

Es difícil saber con exactitud cuántas personas son intersexuales, pero se estima que 1 de cada 100 personas nacidas lo son, en algunos documentales dicen que el mismo número de personas pelirrojas.

Hay muchas variaciones de intersexualidad en personas. Algunas personas intersexuales tienen órganos sexuales internos y/o genitales ambiguos; hay personas que tienen tanto tejido ovárico como testicular. Otras personas intersexuales tienen una combinación cromosómica que no es XY (masculina) y XX (femenina); por ejemplo, XXY. Y algunas personas nacen con genitales que aparentan ser totalmente masculinos o totalmente femeninos, pero sus órganos internos o las hormonas que segregan durante la pubertad no coinciden.

Si una persona nace con genitales intersexuales, es posible que se la identifique como intersexual al nacer. En el caso de las personas que nacen con genitales externos más definidos, ya sean masculinos o femeninos, puede que no descubran que son intersexuales hasta la pubertad. Algunas personas pueden no enterarse de que son intersexuales en toda su vida.

Se considera que la cirugía u otras intervenciones médicas deben posponerse hasta que la personas intersexual sea lo suficientemente madura como para decidir con qué género se siente identificada y qué tipo de tratamiento quiere seguir, si es que desean seguir alguno.

La intersexual ha sido mucho tiempo escondida en occidente, pero en lugares como en la India siempre se ha tenido en cuenta y se respeta.

Es importante se hable abiertamente sobre el género durante la infancia para poder ayudar a desarrollar una identidad de género y una imagen corporalsaludables libres.

Os aconsejamos los siguientes documentales sobre el tema de la intersexualidad:

PELÍCULA “XXY”

DOCUMENTAL “MI AVENTURA INTERSEXUAL”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s